jueves, 19 de junio de 2008

Criterios de Publicación CholupaTics


Para proponernos algún material para su publicación, queremos invitaro a participar de este espacio de debate e intercambio de Información de apoyo a la Inclusión Digital. No obstante, nos parece pertinente dar a conocer algunas cuestiones respecto de criterios de publicación:

En primera instancia, el formato digital en nada difiere de los formatos tradicionales respecto de los criterios editoriales que implica cuaquier publicación.

Criterios generales

CholupaTics es una revista de teoría y práctica de investigación que se publica en formato digital. Por lo tanto, los criterios editoriales difieren, en varios aspectos formales, a los que se plantean en los canales habituales (imprenta, radio y televisión):

  • Por la naturaleza de su formato, CholupaTics no tiene limitaciones en cuanto a extensión de los artículos, ni restricciones en cuanto modalidades de redacción (pueden ser articulos, pero también desgrabaciones de conferencias o charlas, relatos, etc.)

  • La responsabilidad final, por los contenidos de cada artículo, obviamente, es de quien lo firma.

  • El cierre de recepción para cada número ocurre con un mes de antelación a la puesta en línea de cada número de la revista (que se realiza en los meses de Febrero y Agosto de cada año).

  • El tema convocante es el principal. No obstante, puede enviarnos propuestas de artículos sobre cualquier otro tema.

Requerimientos técnicos

Los requerimientos técnicos para la presentación de trabajos son los siguientes

1) Deben presentarse en formato digital, no en papel. Dicho formato digital puede ser el de cualquier procesador de palabras estandar, aunque preferimos que sea en OpenOffice.

2) El archivo digital con el trabajo debe ser enviado por correo electrónico, a cholupaTics@gmail.com y copia a jorge.marino@uan.edu.co, como archivo atado al mensaje (file attach), y no en el cuerpo mismo del mensaje.

3) Hacernos llegar la siguiente información personal (puede incluirla en el mismo archivo con el trabajo, o bien enviarla por separado, a las mismas direcciones anteriormente señaladas, indicando a que trabajo corresponden)

  1. Nombres y Apellidos del (de los) autor(es).
  2. Breve resumen curricular (1 a 5 líneas) del/los autor/es.
  3. Dirección de correo electrónico (y/o Home page) del/los autor(es).

4) La bibliografía debe consignarse al final del trabajo, luego de las notas a pie de página.

Sugerencias para la edición del trabajo:

En la edición del archivo con el trabajo le sugerimos los siguientes criterios

1) No utilice varios tipos de fuentes. Limítese a uno solo (preferentemente arial), con dos o tres tamaños (para el texto, los títulos y los subtítulos). Utilice negritas para los subrayados e itálicas y comillas para las citas.

2) No abuse de las tabulaciones y utilice como formato el simple espacio, ya que reduce el tamaño del archivo.

3) Si presenta gráficos, fotos, animaciones o videos, envie por separado los respectivos archivos graficos.

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